Caleta Olivia: municipio interviene en Barrio Koltun

Autoridades municipales y vecinos del Barrio Koltun acordaron trabajos en conjunto para beneficio de dicho sector de la localidad. Se reunieron con el objetivo de conocer detalles sobre los trabajos que realiza Servicios Públicos con la rotura de calles, tareas de bacheo y acondicionamiento del edificio de la Unión Vecinal.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 15:21

El Secretario de Obras Públicas MMO Joaquín Felmer y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar representaron a la Municipalidad en este encuentro que fue programado semanas antes para avanzar en las posibles mejoras para el barrio.

El estado del pavimento y la circulación de vehículos fue uno de los temas más preponderantes a partir del fuerte choque que protagonizaron un camión y una moto en el barrio. Felmer explicó cómo va direccionado el plan de bacheo en los próximos días en este sector, “vamos a intervenir más que nada en un barrio que si bien en superficie no es grande, tiene una gran concentración de baches, son roturas domiciliarias. Sumado a reclamos de la semana pasada que tenía que ver con obras que se había hecho por parte de la empresa de Servicios Públicos”, que había intervenido una cañería principal ocasionado un derrame importante de agua.

Ante este requerimiento, informó sobre el convenio existente entre la Municipalidad y SPSE que define las responsabilidades de cada uno. “Las notificaciones nos llegan a la Secretaría pero no se abona el cánon correspondiente a lo que se refiere al hormigón que debe ser utilizado para hacer las reparaciones que se deben hacer a posterior, esa es nuestra intervención”. Ese pago debería realizarlo la empresa que realiza la rotura y ese es el motivo por el que han quedado numerosas arterias sin su posterior reparación.

Mariana Vázquez en representación de la Unión Vecinal planteó las inquietudes de los vecinos como bacheo y señalización de calles. En este marco convocó a los habitantes del barrio a acercarse a la institución y formar parte de estas reuniones que tienen una continuidad para abordar las posibles soluciones. Otro punto presentado fue la posibilidad de arreglar el techo del edificio y regularizar la situación ante personería jurídica.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar dialogó junto a referentes de su sector con los vecinos sobre las diferentes cuestiones. “Para ver en qué forma podemos solucionar en la medida de

lo posible toda la problemática. Como todo barrio, hay muchas situaciones que hay que mejorar”, destacó la funcionaria quien agregó que habrá una continuidad de reuniones y tareas para este y otros puntos de la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios