XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en Puerto Santa Cruz

Se concretó una nueva Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en la localidad de Puerto Santa Cruz.  Este tipo de encuentros, apuntan a  generar espacios en los que se plantee y consensue la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional.
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 12:30

Con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad Lisandro de la Torre; la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial María Sanz y la Secretaria de Gobierno de Puerto Santa Cruz, Andrea Saldivia se llevó a cabo la apertura de la XVII Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial en las instalaciones del SUM de Cultura de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Este tipo de encuentros, apuntan a  generar espacios en los que se plantee y consensue la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora. De ese modo, se tiende a facilitar la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.

Los temas tratados en la reunión giraron en torno a la presentación de un Informe de situación siniestral de la Provincia de Santa Cruz presentado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial a cargo de la Prof. María Verónica Forchino y el Plan de acción de la Campaña Provincial de Verano “VERANO VIVO” 2018/2019 a realizarse a partir del 20 de diciembre en todo el territorio de la provincia.

Durante la reunión también asistieron representantes de diferentes municipios, Comisionados de Fomento, miembros de los sectores de Educación, Salud, Seguridad, Justicia, Transportes, Organizaciones No Gubernamentales y personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Para finalizar, al respecto, la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial remarcó: “Hoy invitamos a Vialidad Nacional y  Gendarmería Nacional para que participen de este nuevo consejo que llevamos a cabo alrededor de cada tres meses en diferentes puntos de la provincia, en los cuales se tratan cuestiones que tienen que ver con la Seguridad Vial, la coordinación y el trabajo en conjunto para así establecer entre todos políticas de estado en la materia y así lograr reducir la cantidad de incidentes viales”