Se presentó y entregó material audiovisual de músicos caletenses

Por segundo año consecutivo, muchos artistas locales pasaron sobre el escenario del Centro Cultural protagonizando los siete “Especiales de los Ciclos de Música” realizados durante este 2018 y grabando en vivo un material audiovisual que les fue otorgado en un acto realizado en la UNPA -UACO.

Por segundo año consecutivo, muchos artistas locales pasaron sobre el escenario del Centro Cultural protagonizando los siete “Especiales de los Ciclos de Música” realizados durante este 2018 y grabando en vivo un material audiovisual que les fue otorgado en un acto realizado en Sala de Conferencias de la UNPA UACO donde además se anunció la continuidad de este proyecto sumando a aquellos artistas que hasta el momento no pudieron participar.



El proyecto logró instalarse a nivel local generando un importante espacio de promoción para artistas locales que al participar obtienen una grabación en vivo de su trabajo en una tarea articulada entre la productora de Contenidos audiovisuales de la UNPA, la Secretaria Municipal de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, la Asociación Amigos del Arte Mechenien, Canal 2 “Caleta video Cable”, Cultura 0, Canal 9 de Santa Cruz y los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la UNPA-UACO.



Durante el presente año, 21 bandas concretaron su presentación en este espacio que contó con un cierre de lujo junto al reconocido cantante “Manuel Wirtz”. Finalmente con participación de músicos de todas estas bandas y de los organizadores, se realizó la entrega de su material y se presentó un DVD especial que contiene un tema de cada uno de los músicos participantes de los Ciclos Musicales 2017 y 2018, seleccionado por ellos mismos, reflejando los diferentes estilos musicales y ritmos que fueron parte del proyecto. 



Uno de los artistas que recibió este material es “Juan Crow” quien expresó: “estamos muy agradecidos, primero por la convocatoria y por cómo se dió el evento, nos sentimos muy a gusto y es grato para los artistas locales poder tener estos momentos, todo lo que fue producción fue excelente y esperamos que puedan seguir haciéndolo”.



Finalmente Daniel Carrizo, Supervisor de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, afirmó: “estamos muy felices por este cierre de los Ciclos de Música Especiales que se han hecho con tanto sacrificio y trabajo y que dejan una importante herramienta para nuestros artistas y sus futuras presentaciones. Estamos muy contentos y agradecidos a todas las entidades que se sumaron a este proyecto que lleva a cabo a la Universidad, es un mimo para los artistas pero también muy útil para los alumnos de la carrera de audiovisual que con estos especiales pueden tener la práctica para que contemos con excelentes profesionales el día de mañana”.



 


Más de Regionales