Dudas sobre la continuidad laboral de contratados del hospital SAMIC

Empleados comenzaron a ser avisados sobre la posibilidad de no renovación de los contratos. La intervención asegura que se renovarán pero no se sabe a partir de cuándo.

La mayoría de los empleados contratados del hospital SAMIC no saben si continuarán trabajando luego del año nuevo. 



Son más de 80 empleados profesionales y no profesionales que cumplen función en el hospital local y en el centro de salud Peliche de Río Gallegos.



Algunos de los empleados comenzaron a ser notificados por sus superiores que los contratos se vencen el 31 de diciembre, tal cual estaba previsto,  pero que no se sabe si serán renovados.



El comentario sobre el aviso verbal que recibieron los primeros empleados comenzó a correr rápidamente en el hospital, originando preocupación por la continuidad laboral en la planta de contratados, de la que la mayoría son no profesionales.



Consultado por el tema, el interventor Gastón Ortíz Maldonado dijo que en estas horas está manteniendo reuniones con el Ministerio de Salud de Nación para renovar las partidas presupuestarias de la planta de contratados, la que hasta el momento no está disponible.



“No es que no van a ser renovados”,  respondió el funcionario a ahoracalafate.com.ar.



Confirmó que los profesionales como médicos itinerantes, instrumentistas, enfermeros serán los primeros contratos a renovarse.



“En estos días tendremos certezas. El ministerio está esperando aún si la Provincia de Santa Cruz se hará cargo de la deuda que tiene con SAMIC de El Calafate y si empezará a aportar en el 2019. Aún no han contestado y es necesaria esa respuesta para armar nuestro presupuesto”, comentó el interventor.



En septiembre de este año, los mismos empleados atravezaron una incertidumbre similar cuando se vencieron los plazos contractuales. La renovación fue con un plazo al 31 de diciembre. (Fuente: Ahora Calafate)


Más de Regionales