Buscan a turista desaparecido en Lago Puelo

Este jueves, personal del Parque Nacional Lago Puelo recibió un llamado de un turista que minutos antes había salido a hacer trekking en la zona denominada 'El Turbio', donde sufrió un accidente. Si bien pudo brindar coordenadas a través de un GPS hasta este momento no han logrado localizarlo.

Walter Flores, titular de Defensa Civil de Chubut, explicó que se trata de un turista argentino quien ayer realizaba trekking en la zona denominada 'El Turbio' y tuvo un accidente. Hasta el momento no logran localizarlo.



"Se introdujo a la zona denominada El Turbio donde generalmente se ingresan desde embarcaciones" comentaron desde Defensa Civil .



El turista poseía un GPS por lo que pudo brindar las coordenadas. En diálogo con Radio Del Mar, Flores indicó que la persona desaparecida dijo que "había tenido un accidente en la pierna. Se fue hasta el punto exacto donde indicó pero no estaba. Tiene discapacidad en una de las manos, necesitaba medicación y que estaba imposibilitado de poder desplazarse".



En la búsqueda trabajan Gendarmería Nacional y tres grupos de rescate con un total de 15 personas, más dos personas que rastrillan la zona en cuatriciclo.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales