Cooperativistas protestaron en Escuela 69 de Caleta Olivia por falta de pagos

Sigue sin resolverse el conflicto con la Cooperativa 'Sueños del Sur'. Hay casos de trabajadores de limpieza a los que les deben 3 meses de sueldo.
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 16:52

Sueños del Sur, la cooperativa de limpieza de escuelas continuó esta mañana con la protesta dentro de la Escuela 69, reclamando el pago de sus haberes. Lo hizo con una toma parcial del edificio céntrico. 

Evelyn, una integrante de esa cooperativa, comentó al programa "La Mañana del Sur", que proseguirán hasta escuchar una respuesta concreta de las autoridades educativas. 

"No nos pagan y dicen que si no levantamos la medida nos dejarán sin trabajo y no nos van a pagar", expresó, la mujer.

"Supuestamente el contrato es hasta diciembre. A algunos compañeros no les pagan hace tres meses, a otros hace dos, y nosotros, que hace un mes entramos, tampoco nos pagan", comentó.

Cabe recordar que esta cooperativa también tuvo el mismo inconveniente en la EICO 1. 

Guillermo, otro trabajador, explicó que al comienzo del conflicto, a fines de octubre, "se presentó gente de Gallegos (del Consejo de Educación), firmaron un acta que decían que al 7 de noviembre pagaban a todos, y que íbamos a ser parte de la cooperativa, en forma tercerizada. Pasó el 7 de noviembre y nada". 

"Dicen que los pagos están trabados en el sector de cooperativas, y ahora dicen que no pasaríamos a ser personal de provincia y de la municipalidad, y que el contrato para 2019 no lo vamos a firmar, así que nos quedamos sin trabajo desde hoy", lamentó. 

Fuente: La Vanguardia del Sur (Caleta Olivia)