"El valor de lucha de los mineros está sustentado en el acompañamiento de las mujeres"

Así lo manifestó Nora Cortiñas, referentes de Madres de plaza de mayo-Línea Fundadora y referente de los derechos humanos, de visita en la cuenca carbonífera. “No queremos una Argentina muerta ni dormida, queremos ser como fuimos siempre un país de trabajo" indicó.

Este lunes, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, fue recibida   y  acompañada  por  referentes sindicales.



Miguel Páez, titular de ATE Río Turbio, dijo que “para nosotros es una luz de esperanza en lo que significa la lucha. Para nosotros es un icono en ese sentido”



Por su parte Alejandro Garzón,  Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, destacó “ que para nosotros decir que este Nora Cortiñas en la provincia de Santa Cruz es muy importante, no solamente para lo que venimos peleando desde hace mucho tiempo, sino también para todas las compañeras mujeres que han venido a Rio Turbio, no solamente por el 4 de diciembre , sino también para conocerla”



A su tiempo, Luis Avendaño, secretario general de Luz y Fuerza,  expreso “que  es un placer y un honor acompañar a quien representa tanto para los Argentinos”



A su vez calificó a la referente de Madres de Plaza de Mayo como el “símbolo de toda lucha”



Cortiñas se refirió a su presencia: “Estoy aquí en nombre de las Madres de Plaza de Mayo línea fundadora pero más que nada por los 30.000 detenidos y  desaparecidos que estuvieron presos, hombres y mujeres o que se tuvieron que ir a exilio”



Luego dijo que las Madres están muy preocupadas “por la situación de los mineros.



“Yo estoy esperando muy emocionada el entrar en la mina y destacó que “el valor de lucha de los mineros está sustentado en el acompañamiento de las mujeres “



Agregó que “estamos todos defendiendo la soberanía de nuestro país y preocupadas por  todo lo que está pasando”.



Asimismo pidió la reactivación urgente de la usina de 240 Mw



“No queremos una Argentina muerta ni dormida, queremos como fuimos siempre un país de trabajo. Además son queremos que se entregue a manos extranjeros a la riqueza de loa argentinos”



Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 


Más de Regionales