Cumbre minera en Chubut: denuncian que hubo disparos de balas de goma contra manifestantes

Ante el debate minero en Telsen, vecinos autoconvocados y asambleas antimineras se movilizaron hacia esa localidad para expresar su rechazo a la presencia del ministro Aranguren y a la explotación minera a cielo abierto. Denuncian incidentes y disparos de balas de goma comntra los manifestantes.

En la reunión que se realiza en el Gimnasio Municipal de Telsen el tema central es el impulso de la actividad minera y la habilitación del proyecto “Navidad”.



Mientras se desarrolla el debate, con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, un grupo de manifestantes “antimineros” se moviliza en el lugar y se registraron incidentes.



Según relató - en diálogo con Radio Del Mar- la Dra. Silvia De los Santos, miembro del movimiento “No a la mina”, hay una fuerte presencia de las fuerzas armadas que impide el acceso al gimnasio municipal. Sólo se permite el ingreso de las personas que cuentan con invitación.



De los Santos denunció que se registró un episodio violento en la Iglesia del pueblo, lindante al gimnasio. “Infantería disparó balas de gomas y una le dio en la cara, cerca de un ojo, a una manifestante que quiso entrar a la iglesia a buscar sus pertenencias”, acusó.



Fuente y foto: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales