Murga los Colifates festejó sus 19 años con solidaridad con Salta y Chaco

La murga los Colifates, de la localidad del Calafate,festejó su cumpleaños N ° 19 con un show abierto en la plaza Perito Moreno de El Calafate, anticipando el carnaval.  Recaudaron donaciones que serán llevadas a las familias damnificadas por las inundaciones en Salta y Chaco 

Con la comunidad de El Calafate y al aire libre en su histórico lugar de ensayo, la plaza Perito Moreno, la murga Los Colifates festejó su cumpleaños N° 19, este paso miércoles, de manera muy especial.



Formada en la previa del carnaval de 1999, con integrantes de la localidad y venidos de diversos puntos del país, la murga se fue convirtiendo en un clásico del pueblo, llegando a albergar a gran cantidad de murgueros, músicos y artistas a lo largo de los años.



En esta ocasión Los Colifates se presentaron este miércoles  mostrando ante vecinos y turistas que transitan el centro de la ciudad, su repertorio de baile y música, y anticipando lo que será el festejo de los carnavales que los tendrán, una vez más, como principales protagonistas.



Canciones y baile, y el recuerdo a Yanina Guiar y Alejandro Vicini, integrantes históricos, fallecidos en el ´último tiempo, fueron parte de la reunión. 



Solidaridad con Salta y Chaco



Este cumpleaños también tuvo un fin solidario: recaudar donaciones para los inundados de Salta y Chaco, por la crecida del Río Pilcomayo. 



En la plaza se dispuso de un sector para que la gente deje sus donaciones de ropa, frazadas, alimentos no perecederos y elementos de higiene, que serán llevadas por la empresa de transporte Oro Negro- que se  ofreció para hacerlo con lo aportado por toda la comunidad- hacía las zonas damnificadas



(El Diario Nuevo Día) 





 


Más de Regionales