"No queremos más muertes": lanzan campaña por el cese de la intervención de la caja de Servicios Sociales

En Caleta Olivia afiliados autoconvocados e integrantes de sindicatos de la Caja de Servicios Sociales presentaron en conferencia de prensa, una serie de acciones para mejorar el sistema que, manifestaron, está causando enormes perjuicios a los empleados públicos.

Afiliados Autoconvocados de la Caja de Servicios Sociales presentaron en conferencia de prensa, realizada esta tarde en la planta baja del Centro Cultural Municipal, una serie de acciones para mejorar el sistema que está causando enormes perjuicios a los empleados públicos.



Entre los oradores estuvieron Ruth Aguilar, Silvia Sayago, Alejandra Villagra (secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia), Marcela Soria, Bibiana Suárez, Marta Martínez y José Avellaneda.



Primero repudiaron "la falta de compromiso con la ciudadanía con lo que padecemos", de la gobernador Alicia Kirchner, vicegobernador Pablo González, ministra de Salud Rocío García, interventor de la CSS Marcelo Castro, la directora local de la Caja, Irene Quinteros; los senadores nacionales María Belén tapia, Eduardo costa, Ana María Ianni, y los diputados nacionales Roxana Reyes, Antonio Carambia, Máximo Kirchner, Juan Vázquez, Nadia Ricci, y diputados provinciales, intendentes y concejales.



Este repudio es porque ni siquiera se dignaron en enviar una nota para el encuentro de los afiliados damnificados, que fue el viernes pasado en el gimnasio del barrio Gregores



Luego anunciaron una campaña de firmas en toda la ciudad y por las redes sociales para que "cesen la intervención de la Caja de Servicios Sociales y rindan las cuentas; a los fines de la normalización de todos sus servicios y prestaciones de salud, en virtud de la crítica situación que vivimos trabajadores y jubilados provinciales, por la falta de prestaciones médicas y las consecuencias que ello conlleva".



Esta campaña también se hará en Change Org.



Este es parte del texto que expresaron:



"La Caja de Servicios Sociales (CSS) fue creada en 1964 como la entidad que se ocuparía de los aportes solidarios para cubrir los servicios de salud de los trabajadores del estado de la pcia de Santa Cruz a través de la Ley Nº 364. Debía ser conducida por un directorio conformado por un presidente, 3 vocales elegidos por el ejecutivo, 1 (uno) vocal por los activos y 1 (uno) por los pasivos -jubilados-.



Es decir que los trabajadores eran informados de la utilización de sus aportes.



Pero en 1985 la CSS fue intervenida a través del Decreto Nº 1514 por el entonces gobernador Antonio Puricelli para "ordenarla" según los objetivos de ese instrumento legal.



Hoy 2018, se encontraría en problemas ya que no puede hacer frente a los servicios de salud que los trabajadores y jubilados necesitan con urgencia e inmediatez, ademas de la baja calidad y cantidad de prestaciones rutinarias y mediatas que le ofrecen a los afiliados a cambio de sus aportes. (A la altura de cualquier obras social).



Hoy 30 años después prácticamente seriamos "rehenes" de una obra social "supuestamente" en bancarrota, por la critica situación que viven todos aquellos afiliados que la necesitan, por ello exigimos a la Sra Gobernadora, al Vicegobernador y a los Diputados de la Provincia de Santa Cruz:



? La NORMALIZACION de todos los servicios y prestaciones



? El BLANQUEO de las cuentas.



El CESE de la intervención y VOLVER al directorio con la participación de los trabajadores.



 



Fuente y foto : La Vanguardia del Sur (Caleta Olivia) 


Más de Regionales