La Intersindical repudió los hechos ocurridos en Buenos Aires

En conferencia de prensa, la Intersindical  expresó sobre los ocurrido en Buenos Aires con los mineros de Río Turbio en la movilización que se estaba realizando sobre Avenida 9 de Julio junto a otros sectores.

En el inicio, el secretario general de Luz y Fuerza, Luis Avendaño, expresó el repudio a este tipo de acciones de represión: “Esto viene sucediendo en la Cuenca Carbonífera, en su momento se tomó estado público a las amenazas que sufrió uno de nuestros compañeros frente a su domicilio, inclusive otros que fueron provocados por funcionarios de la empresa en locales públicos. Militarizaron la Cuenca, trajeron gente en actividad privada de seguridad, contratados por los funcionarios que lo único que hacen es asemejar estar historia como en los peores tiempos. Esto se asemeja a la dictadura militar. Los responsables de lo que sucede son Eduardo Costa y Omar Zeidán, responsable de la empresa y responsable político de la provincia”, señaló.



“Queremos responsabilizar de cualquiera cosa que suceda a la intervención a Eduardo Costa. Esto no hace más que estemos sufriendo provocación tras provocación. Nosotros estamos  abocados durante estos tres meses a defender los puestos de trabajo de nuestros compañeros y  creemos que ni nosotros ni la comunidad se merece este tipo de provocación”, dijo.



Respecto a la situación de los demás trabajadores, aseguró que  han sufrido maltratos pero no  golpes severos. Solo maltratos y vamos a hacer responsable a Costa y Zeidán, puntualizó.



A su turno , Cesar Ibáñez, en representación de ATE, afirmó que hasta el momento, el único detenido en esta movilización fue Ernesto Uribe. Sobre lo que sucedido con Cristian Gordillo, dijo que fue golpeado tratando de sacar a los efectivos policiales que estaban a su alrededor al querer liberar a Uribe: “Los mineros están más fuerte que nunca”, enfatizó.



“Estamos esperando contactarnos con Miguel Páez y aun no lo logramos. Seguramente estará tratando la liberación del compañero detenido”.


Más de Regionales