Curso de RCP y primeros auxilios en el gimnasio de Puerto Santa Cruz

Durante ésta jornada, integrantes de la “Asociación Puertosantacruceña de Enfermería” (ASPEN) dictaron una capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y uso del “DEA” (Desfibrilador automático externo), destinados al personal del Centro “Juan Carlos Narvarte".

El curso tuvo lugar en el gimnasio, constando de una parte teórica, otra práctica, y una disertación.



Esta capacitación brindó a los asistentes la posibilidad de aprender los procedimientos de emergencia que habitualmente se utilizan para salvar vidas.



Cuando se produce un paro cardiorespiratorio, la respiración y circulación se detienen. Si recibe asistencia con la técnica de reanimación cardiopulmonar, la persona tiene posibilidades de recuperarse y no presentar secuelas



“Es de relevancia la educación y la capacitación en el manejo inicial de primeros auxilios. Las primeras acciones en los minutos iniciales son clave para realizar la atención adecuada y correcta. Por tal el entrenamiento en primeros auxilios, puede definir los pasos a seguir de los profesionales de la Salud y la pronta recuperación de la persona accidentada. La capacitación la coordinamos con la gente de ASPEN, a quien queremos agradecer al igual que a las enfermeras que nos han cultivado en la temática", expresó la directora de Deportes del Municipio Valeria Almonacid.



De éste modo, ASPEN retoma sus actividades anuales en pos del bienestar de nuestros vecinos. Según nos informaron desde dicha asociación, en los próximos días se llevará a cabo una importante capacitación destinada a las fuerzas vivas de nuestra localidad.


Más de Regionales