La imagen de “Dos Rosas por la Paz” ya está en el centro de Veteranos de Río Grande

Se trata de la imagen que recorre el mundo por el “diálogo y la paz” por Malvinas. Fue entregada por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols al presidente del Centro de Veteranos, Roma Alancay. También se entregó una copia certificada de las cartas inéditas que reafirman la soberanía de Argentina.

Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y los senadores Julio Cobos, Miriam Boyadjian y José Ojeda; los veteranos de Guerra de Malvinas recibieron de manos del maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, una imagen de “Dos Rosas por la Paz”, que fue realizada con material bélico usado durante la guerra de Malvinas.



La entrega de la imagen estuvo a cargo de Pallarols y quien la recibió fue el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roma Alancay, en una ceremonia realizada horas previas al acto central por la Vigilia del 2 de Abril, en instalaciones de la Carpa de la Dignidad.



En el mismo acto, el coleccionista Nelson Durante hizo entrega de una copia de los documentos que reafirman la soberanía de Argentina en las Islas Malvinas, consistentes en cartas inéditas que están debidamente certificadas por el Archivo General de la Nación.



Las cartas representan un documento histórico de 1767 que confirma la soberanía de nuestro país sobre las Malvinas. “Ya lo declaramos de interés del Senado por medio de un proyecto que presentamos el año pasado con los senadores (Julio) Cobos y (Eduardo) Pinedo. Estamos muy orgullosos de haber podido gestionar que quede una copia en Río Grande”, dijo la senadora Miriam Boyadjian.



Al hacer uso de la palabra en la ceremonia realizada en la Carpa de la Dignidad, Boyadjian dijo que “se siente el calor de Malvinas” y calificó que la imagen de la Rosa por la Paz “tiene una simbología muy importante”, porque recorre el mundo con el mensaje de “paz y diálogo por Malvinas”.



Fuente y foto: El Sureño (Río Grande) 


Más de Regionales