Jubilados de ATE fueron recibidos por Prades

El Intendente Facundo Prades visitó el Centro de Jubilados de ATE donde además de dialogar con las autoridades, conversó con quienes asisten a clases de kinefilaxia y su profesor.

Junto al Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, escuchó a quienes mediante el movimiento previenen y tratan alteraciones musculo esqueléticas con progresos a nivel físico y mental. Los beneficios de poder contar con esta actividad enriquecedora y las necesidades para realizarlas de mejor manera, fueron los puntos que trató personalmente con los asistentes.



Antes de dialogar con los directivos, Prades observó una parte de la clase de kinefilaxia y dialogó con el profesor y sus alumnas. “Pensando en qué podemos hacer en conjunto a futuro, viendo cómo podemos ampliar lo que hace. Asombrado por la cantidad de gente que tiene, la perspectiva y la buena onda que contagian nuestras chicas, las ganas de hacer, cambiar actividades y profundizar las que ya están haciendo”, expresó. Los adultos mayores comentaron sus vivencias y mejoramiento a través de esta práctica.



Algunos de ellos también realizan actividad física en el Natatorio Municipal. El Intendente les informó que está en proyecto la concreción del nuevo natatorio en el Gimnasio Enrique Mosconi, “aquel que se pagó en 2010 y no se hizo. Esperamos tenerlo terminado para mediados del año que viene, que comiencen las obras este año. Va a tener condiciones más óptimas para la práctica de esta disciplina. Va a tener una profundidad uniforme, liberando algunos horarios en el Complejo. A ellos incluso les va a quedar más cerca, a prácticamente 75 metros”.



El Licenciado en Kinesiología Juan Manuel Domínguez destacó que por primera vez un Intendente se presentó en su clase. “Uno puede hacer una actividad sin saber qué está haciendo, se puede lesionar y eso sería contraproducente”, explicó sobre la relevancia de esta actividad. Además de las clases en el Centro de Jubilados, todos los días se trasladan al Complejo para realizar movimientos bajo el agua, en el Natatorio Municipal. Son 60 los adultos mayores desde 50 hasta 87 años que asisten diariamente al Centro y algunos de ellos complementan con los ejercicios en el Complejo. “La parte psicológica y anímica es tan importante como otras. A través de la música, la buena onda y la energía positiva lo que tratamos es que ellos mejoren también su ánimo. Algunos viven solos y la soledad es muy difícil, aquí encuentran una contención emocional”.        



En la reunión que mantuvo con la Comisión Directiva, las autoridades el Centro solicitaron a la Municipalidad la asistencia al adulto mayor a través de un área específica que también genere actividades “Para buscar soluciones a trámites que para ellos son muy engorrosos. Vamos a trabajar en eso, yo me voy a reunir con gente del área para ver cómo podemos asistirlos y ayudarlos. No tiene que ver con cuestiones puntualmente profesionales sino con la simplificación de cosas que para abuelos que son grandes o no quieren molestar a sus hijos o nietos y tienen que adquirir una orden, autorizar una práctica, puedan requerir de un espacio que les brinde soluciones”, agregó Prades.



El 10 de Mayo volverán a reunirse en un desayuno de trabajo para continuar atendiendo inquietudes sobre el PAMI y la entrega de medicamentos entre otras. El Vicepresidente del Centro de Jubilados Ricardo Salquero se mostró satisfecho por la visita del Intendente que resultó “Fructífera, planteamos varios problemas. La respuesta fue positiva, esperamos tener esa oficina en la Municipalidad”. Comentó que en esta sede también hay clases de taekwondo, de apoyo para adultos, podología, masoterapia, atención al público y entrega de bolsones de alimentos. Aclaró que las actividades son abiertas también para quienes no son afiliados a ATE.



 


Más de Regionales