Gendarmes amenazan de muerte a delegado minero de YCRT

El delegado, Adonis Rojas, fue amenazado verbalmente y agredido a golpes por efectivos de la Gendarmería Nacional. Rojas realizó las denuncias correspondientes en la justicia. VIDEO.

El delegado, Adonis Rojas, fue amenazado verbalmente y agredido a golpes por efectivos de la Gendarmería Nacional. Rojas realizó las denuncias correspondientes en la justicia.



El día sábado cerca de las 19:00 el delegado minero Adonis Rojas trasladaba a sus hijos en su automóvil, cuando presenció la detención de una persona por parte de Gendarmería Nacional, lo que despertó en el delegado la indignación fue cuando dichos efectivos varios de civil comenzaron a propiciar golpes al detenido.



Ante el cuadro de situación que estaba presenciando, Rojas a modo de protección comienza a grabar con su celular la escena y pide a los efectivos de la Gendarmería que cesen con el maltrato al detenido.



Los efectivos de la Gendarmería al advertir la situación actúan increpando al delegado (Rojas) que los estaba filmando y lo invitan a bajarse del vehículo en que se conducía.



En esa instancia uno de los efectivos que se encontraba de civil se identifica como perteneciente al Escuadrón 43 de Rospenteck, y alude que tenían una orden judicial para efectuar el arresto.



Mientras esto sucedía Rojas filmaba con su teléfono celular y ante esta situación el efectivo de la Gendarmería Nacional habría intimidado a Rojas a quien le advirtió: "a vos te tenemos marcado...vas a ser boleta te vamos a matar hijo de putas".



De la agresión y amenaza verbal se pasó a las de hecho ya que el gendarme le propicia al delegado una trompada y es allí donde Rojas se retira rápidamente ante el llanto y grito de sus hijos que vivían este mal rato.



Los efectivos de la Gendarmería siguieron a Rojas hasta su vivienda de forma intimidante.



Rojas realizó la exposición correspondiente y se encuentra accionando ante la justicia y organismos correspondientes.



 



 


Más de Regionales