Capacitación en Turismo: como lograr captar el arribo de personas a través de la comunicación

Con balance positivo se saldó la capacitación de turismo y comunicación que fue organizada en conjunto por la Municipalidad y el área de turismo y la Secretaría de Extensión de la UNPA – UACO. La disertación estuvo a cargo de la Licenciada Laura Quintana.

Sobre el particular, la Lic. Alejandra Marquez, perteneciente al área de turismo de la Municipalidad de Caleta Olivia, dijo: “La verdad que fue muy interesante, sobre todo porque la temática fue muy productiva. La convocatoria tanto en la localidad de Perito Moreno y en Caleta Olivia fue muy buena, participaron estudiantes de secundario con orientación a Turismo de distintas localidades de la región como también docentes universitarios, alumnos de la facultad de Comodoro Rivadavia, de la UNPA, también integrantes del Corredor del Viento, área de prensa de Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado”.



El curso se dividió en dos partes, una teórica y una práctica. Lo que más se trabajó, más allá en la teoría y conceptos técnicos que tienen que ver con la tecnología, redes sociales principalmente, fue en diferentes etapas en ver cómo llegar a la gente.



“Lo que pudimos analizar es la gran diferenciación que hay entre la oferta y la demanda. Observamos que hay mucha demanda, sin embargo la oferta que hay en determinados destino no se conoce, porque no existe estrategia de venta”, dijo Marquez y agregó: “Por ende, en el curso y nos enfocamos en un producto turístico como puede ser un festival de la región, un destino o un trazado de senderismo y ver como captar distintos segmentos y como llegar la atención de los mismo y después como comercializarlo”.


Más de Regionales