Gran convocatoria en la Feria Productiva organizada por los CIC de Caleta Olivia

Como parte de las actividades comunitarias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó un encuentro que reunió a emprendedores y artistas locales.

En la tarde del domingo, en instalaciones de la Escuela N° 36 de Caleta Olivia, se llevó a cabo la Feria de Artesanos y emprendedores locales; la misma fue organizada los CIC “Virgen del Valle”, “San Cayetano”, y “Gobernador Gregores”, dependientes de la Subsecretaría de Abordaje Territorial.



Durante la jornada, se dieron cita  más de 30 productores locales, quienes pudieron exponer y poner a la venta su trabajo en una tarde que contó con expresiones culturales como las danzas folclóricas, conjuntos musicales, y un espacio lúdico y artístico para los más pequeños.



Respecto de la iniciativa, Paola Lamanuzzi, Directora del Centro Integrador Comunitario “Virgen del Valle”, expresó: “Esta actividad es un poco poner en muestra lo que se viene desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo Social. Desde nuestra área estamos trabajando en fortalecer a los emprendedores locales; en conjunto con eso armamos una expo,  con eso fomentamos la parte cultural de la zona norte de Santa Cruz.No se cobra entrada, no se cobra puestos. La idea es tratar por un lado de enfrentar  la situación económica que muchos de nuestros vecinos están pasando, y de paso acompañar y mostrar lo que se hace culturalmente”



Asimismo, durante la actividad, se dispuso un stand informativo del área de Abordaje Territorial donde se asesoraba a los presentes sobre los programas y líneas de acción de la Cartera Social Provincial; como campañas de prevención y asesoramiento en políticas sociales.



En el marco del evento, se presentaron las escuelas de danzas folclóricas: “Raíces de mi Patria” de Jaramillo y Fitz Roy; “Herencia de Malambo”, la Escuela de danzas “Neodance”, y la Escuela Municipal de Danzas Nativas CEMEPA de Caleta Olivia; y la Escuela de danzas “Raíces Festivaleras” de Pico Truncado. Luego se dio espacio a un show de clown y acrobacias a cargo del grupo “Circus Sur-Sur”, para luego dar lugar a la expresión folclórica de la mano delo conjunto “Los Paloblanqueños”; y el cierre musical estuvo a cargo del grupo de música tropical “Sin Límites”.



Durante la tarde, vecinas y vecinos de la localidad recorrieron los puestos y participaron activamente en cada una de las propuestas que se brindaron. Se presentaron productos variados, desde conservas, tejidos, productos de chacra, fertilizante orgánico, repostería, etcétera. Se contó con la colaboración de la Asociación de Emprendedores de Zona de Chacras, y del Municipio local.



Asimismo, Lamanuzzi agregó que esta propuesta es una de muchas que se irán realizando a futuro, las cuales serán temáticas, en este caso el folclore, más adelante se dará espacio al arte urbano, así como también el día del niño. Para los interesados en participar, pueden dirigirse al CIC Virgen del Valle, sito en  Hermana A. Damevin esquina Nicolás Mascardi de la ciudad de Caleta Olivia



De esta manera, y como parte del Acuerdo Social Santacruceño, se generan nuevos espacios de participación comunitaria, como espacios de promoción de derechos y de difusión de actividades culturales, e instancias productivas locales.



 


Más de Regionales