Directivos del Jardín N° 57 presentaron un proyecto al Intendente Prades y se fueron felices por las respuestas

En la Sala de Situación de la Municipalidad fueron recibidas por el Intendente Facundo Prades, para darle a conocer el proyecto que vienen realizando hace cinco años y que trata sobre la iniciación a la lectura dirigida a niños de nivel inicial.
martes, 12 de junio de 2018 · 22:24

En la Sala de Situación de la Municipalidad fueron recibidas por el Intendente Facundo Prades, para darle a conocer el proyecto que vienen realizando hace cinco años y que trata sobre la iniciación a la lectura dirigida a niños de nivel inicial.

Acompañando al Ejecutivo se encontraban los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci y la Subsecretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud María Fernanda Franco. El motivo principal del encuentro fue darle a conocer el proyecto al Intendente pero también surgieron otras inquietudes por las que el Municipio se comprometió a colaborar con el establecimiento.

Este proyecto institucional denominado “Cuenta un Cuento”, surge hace cinco años en el Jardín N° 57 y consiste en narrar diversos cuentos a los niños de los diferentes jardines de Caleta Olivia, promoviendo la lectura de una forma divertida y diferente.

En esta oportunidad las jornadas se realizarán a finales de agosto y contarán con la visita de cuatro narradoras de la provincia de Buenos Aires que trabajan con un plan de lectura, brindando talleres dirigidos a los alumnos y docentes de las distintas instituciones. En este contexto el Intendente Facundo Prades se comprometió a colaborar a través del Municipio, con los traslados de las Docentes hacia nuestra localidad y la estadía. Por otro lado, los Diputados trabajarán en conjunto, para que este proyecto se declare de interés provincial.

El intendente Facundo Prades, explicó: “nos pareció muy importante escucharlas, igualmente nos venían pidiendo esta reunión para ver de qué manera podíamos colaborar con este proyecto, la idea es que también a través de estos proyectos se les puedan otorgar a los docentes de la localidad como de las zonas aledañas el puntaje en materia institucional, para que les sirva dentro de su carrera”.

De igual forma, el diputado Sergio Bucci, detalló: “un proyecto muy interesante porque propone lo que es el inicio de la lectura de los chicos y la comprensión de textos, algo que es tan simple pero que hoy en día les cuesta mucho, así que estamos muy comprometido para ayudar, la idea es declarar este proyecto de interés cultural y educativo”.

Por otro lado, la Subsecretaria María Fernanda Franco, expresó: “este año le quieren dar un toque especial al proyecto porque cuentan con la

participación de la gente de “Canto rodado”, y mencionó: “he participado anteriormente y la verdad que es una iniciativa muy linda, en donde participa casi toda la comunidad educativa del nivel inicial”.

Asimismo la Directora del Jardín N° 57, Sara Godoy manifestó: “agradecemos toda la predisposición del equipo del Intendente de recibirnos y colaborar con nosotros, así que nos vamos muy felices de poder concretar este proyecto ambicioso donde lo principal son los alumnos, porque van a poder tener esta linda experiencia”. De la misma manera la Vicedirectora, Mónica Mansilla reiteró: “estamos muy agradecidas y nos vamos con respuestas favorables en todos los aspectos porque también van a colaborar con algunos insumos como es la leche, té o agua, que son necesidades básicas del jardín”.

Galería de fotos