Caleta Olivia: asesoramiento sobre discapacidad en el CIC 17 de Octubre

Integrantes del Consejo Asesor para Personas con Discapacidad realizan charlas informativas en diferentes instituciones para llevar información a la mayor cantidad de gente posible. En este caso con una gran concurrencia brindaron detalles sobre acciones que llevan adelante desde el área Muniicpal.



En el Centro Integrador Comunitario 17 de Octubre asesoraron a personas interesadas del barrio y aledaños sobre los alcances del certificado de discapacidad. El mismo es expedido por el Hospital Zonal y representa una serie de beneficios para sus titulares en cuanto a impuestos y servicios.



También abordaron la materia legislativa vigente y la próxima mudanza del Consejo a las oficinas de Desarrollo Social donde se construye un nuevo espacio para tal fin. “Nos abrió las puertas la Directora del CIC para dar una charla informativa sobre los beneficios y uso del certificado de discapacidad. Va dirigida a la comunidad entera, el que quiera saber e interiorizarse en esta temática lo puede hacer”, afirmó la Directora del Consejo Mariela Fonti.



Además de hacerles saber que existen beneficios como 300 pulsos telefónicos libres, eximición de impuestos y estacionamiento medido, se les ofrece acompañamiento en los trámites que deban realizar. “Que no estén de una oficina a otra, sabemos de las problemáticas y hoy nos acercamos a ellos”.



La respuesta a esta primera convocatoria fue exitosa ya que “La gente se predispone a trabajar. Es una temática que estaba dormida y volvemos a salir a los barrios, a los CICs que es el lugar donde se encuentra la población. Es para personas que tengan discapacidad o así no la tenga, para un familiar o amigo”. Estas charlas continuarán por todos los CICs, siendo el próximo el del Barrio Centenario y habrá una continuidad en estas actividades.



La Directora del CIC Lucila Navarro recibió a las integrantes del Consejo. “Siempre aportando nuestro lugar para que todo lo que se realiza en distintas instituciones, acá también la población sea beneficiada con la información que ellos tienen”.



En este CIC se ha trabajado anteriormente integradamente con chicos con discapacidad en talleres de pascuas y artísticos. “Es necesario que la gente esté muy bien informada para poder realizar lo que a veces no



saben hacer o a quién recurrir”. Desde el CIC se invitó previamente a las escuelas cercanas y especiales, a los padres de los alumnos, al personal interno tanto del centro como del Jardín Maternal Manitas Traviesas para sumarse a esta iniciativa “Beneficiosa para la gente, que se encarguen de divulgar de boca en boca, muchas veces da más resultados”.



En este contexto, se ofreció una mesa de refrigerios saludables con licuados, frutas frescas y secas entre otros alimentos. Implementando la mesa saludable con opciones nutritivas para incentivar el cuidado de la salud y la promoción de buenos hábitos.


Más de Regionales