Impulsan un nuevo paseo comercial para Caleta Olivia

Se trata de una propuesta impulsada por la sub comisión de mujeres de la Cámara de Comercio e Industria local  buscando reunir a mujeres emprendedoras y generar un espacio para difusión y venta de sus productos.

 El evento tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en el gimnasio “Enrique Mosconi”.



A tal fin, integrantes del organismo mantuvieron una reunión con el intendente municipal Facundo Prades y las máximas autoridades de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, la Secretaria Prof. Claudia Rearte y la Subsecretaria María Fernanda Franco, en este contexto debatieron diversas ideas y definieron algunos detalles que hacen a lo organizativo del encuentro que contará con acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.-



Miriam Giorgia, referente del espacio, sostuvo: “uno de los proyectos que tenemos como subcomisión es comenzar a mostrar como mujeres que es lo que estamos haciendo por Caleta Olivia y cuáles son nuestros trabajos. Tenemos muchas mujeres emprendedoras en Caleta Olivia, que van a salir a mostrar su trabajo en esta expo comercial”. De esta manera explicó que la idea es brindar un paseo familiar, para ello se contará con la actuación de músicos locales y patios gourmet entre las actividades proyectadas. Podrá visitarse el 30 de junio de 18 a 0:00 hs, y el domingo 1 de julio de 16 a 21 hs.



Por su parte, la Prof. Claudia Rearte destacó la importancia de esta iniciativa señalando que se convocará a aquellas mujeres que están iniciando su actividad y también a las escuelas especiales “Salvador Gaviota” y “Ventana a la Vida” para que sumen su participación con distintos proyectos, mientras que el municipio colaborará con sonido y otros requerimientos técnicos. “Creemos que es una iniciativa importante, es de ellos y han pedido que colaboremos. Es sumamente importante, serian dos acontecimientos que desde la Cámara de Comercio estarían teniendo para la agenda cultural, la expo comercial a realizarse en el mes de noviembre y la expo mujer planificada entre los meses de junio y julio”.



Así mismo, agregó: “la mujer viene ganando ciertos espacios a nivel comercial y dentro de las cámaras de comercio, donde en algunos casos están como presidentas o vice presidentas y dentro del cuerpo de la cámara se van sumando cada vez más, por ello creyeron pertinente poder tener esta iniciativa para acompañar toda esta movida que está sucediendo también en otras cámaras de comercio”



Finalmente, integrantes de la institución informaron que los interesados en participar podrán dirigirse para mayor información a las oficinas de la Cámara de Comercio local en el horario de 9 a 13.



 


Más de Regionales