Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial

El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión. 

El pasado 6 de abril, el Sargento Diego Ezequiel Domínguez, que integran el escalafón de Bomberos de la Policía provincial, se encontraba junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.



Esperaba junto a su hija en el auto estacionado, mientras su mujer realizaba una compra. Cuando de repente escuchó un fuerte impacto y pudo ver como un auto daba vueltas en el aire, terminando atravesado y severamente dañado.



Instintivamente Domínguez le pidió a un desconocido que cuide a su hija y salió corriendo a auxiliar. En el auto ya no había nadie. A unos metros se encontraba tirada una joven, totalmente ensangrentada y seriamente herida. En su auxilio fue el sargento que presta servicio en la Zona IV de Bomberos, con asiento en El Calafate.



La tranquilizó, comprobó que estaba consciente y que no tenía dificultades para respirar. La inmovilizó para evitar cualquier complicación en sus heridas internas. Esperó que llegue la ambulancia y a pedido de los agentes de salud colaboró con el traslado de la joven al hospital.



Belén Vidal sufrió fractura en cuatro costillas y una vértebra, además de un fuerte traumatismo con corte en su cabeza, entre otras lesiones. Fueron necesarias intervenciones quirúrgicas y su evolución todavía continúa.    



Días después del hecho ambos se contactaron y ella y su familia le agradecieron por su intervención. La noticia trascendió y llegó al Concejo Deliberante, que decidió reconocerlo en la sesión pasada.



“El Policía y vecino de El Calafate Diego Domínguez, intervino en un accidente, y su accionar técnico, permitió que la víctima del accidente vehicular se encuentre hoy fuera de riesgo y con la posibilidad de caminar”, manifestaron en su proyecto aprobado por unanimidad.



En el programa  Radio Activa, tanto el bombero como Belén contaron como fueron los hechos y cruzaron un dialogo entre ambos. Ella le agradeció públicamente su intervención y contó cómo afronta su recuperación.



Dominguez dijo que actuó por la vocación que tiene como bombero de 11 años de trayectoria, y enfatizó que cualquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo, debido a la preparación que tienen y la capacitación que realizan constantemente, no sin esfuerzo. El bombero quiso compartir con sus camaradas el reconocimiento del HCD. (GPL) (Ahora Calafate)


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".