Educación Sexual Integral: el Municipio de Caleta brinda charlas sobre género en colegios

A modo de aporte en la lucha por la implementación de la ESI, desde el Área de Diversidad de Genero e Inclusión Social MCO brindaron una charla en el Colegio Justo José de Urquiza sobre identidad de género, construcción y derechos del colectivo LGBT.
viernes, 15 de junio de 2018 · 11:52

Los organizadores destacaron que se encuentran disponibles ante el requerimiento de otras escuelas o instituciones interesados en capacitarse sobre la temática.

La Directora del área Mónica Andrada contó que en el marco ESI (Educación Sexual integral) qué “vienen realizando las profes de distintas asignaturas de acuerdo a sus planificaciones, esta vez visitamos con el equipo de trabajo del Área de Diversidad de Genero e Inclusión Social MCO en el Colegio Urquiza y dimos una charla para 4to y 5to año turno noche”, relató.

El tema rondó sobre “identidad de género, construcción y derechos del colectivo LGBT” y la jornada “se desarrolló con mucha expectativa por parte de los alumnos y profes asistentes, además la proyección del documental fue un disparador para la continuidad del encuentro transformando el debate en un intercambio de opiniones, unificando conceptos despertando en los alumnos una concientización sobre el colectivo LGBT y la no discriminación”, detalló Andrada.

Anunció en el mismo orden que tal cual lo acordado con el Intendente Facundo Prades sobre los ejes de trabajo, desde el área “vamos a continuar con nuestras charlas e invitarnos a las demás profes de otras escuelas, instituciones, vecinales etc. a visitarnos en nuestra oficina cita en La Secretaria de Desarrollo Social y poder organizar un encuentro con nuestro equipo de trabajo por una formación ciudadana en pos de una Caleta más justa e inclusiva”.

“Es importante involucrar a los y las jóvenes en la exigencia de la implementación de la ley de ESI, los propios chicos son quienes piden educación y tenemos que redoblar esfuerzos y para eso es fundamental la participación y el compromiso de los responsables de las instituciones educativas y demás organizaciones comprometidas con la sociedad”, concluyo Andrada.

Galería de fotos