Investigan envenenamiento de mascotas en El Chaltén

Se reportaron al menos tres perros muertos en los últimos días y se encontró carne con sustancia. Se activó una reunión interinstitucional para tratar el tema, mientras la policía inició una investigación de oficio.

El envenenamiento de perros vuelve a ser preocupación en El Chaltén a partir de la muerte de al menos tres animales, ocurrida en las últimas jornadas.



La noticia comenzó a trascender en las redes sociales, aunque sin que se hayan formalizado denuncias en la comisaría local. La policía tomó intervención de oficio y comenzó a investigar el tema, aunque aún no hay sospechosos.



Además la fuerza de seguridad secuestro un trozo de carne picada encontrado por vecinos, y que tenía una sustancia blanca. A simple viste parece vidrio molido, per se dio intervención a la División de Criminalística con asiento en El Calafate, para que realice el análisis correspondiente.



El tema también movilizó a autoridades. Durante la mañana de hoy miércoles el presidente del Concejo Deliberante Gerardo Mirvois junto a los concejales se reunió con autoridades de distintas Instituciones de la localidad, Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial,  Dirección de Comercio y Bromatología de la  Municipalidad de El Chaltén y Juzgado de Faltas local.



Se trataron varios temas en la búsqueda de una línea de acción frente a la problemática del envenenamiento de mascotas. Y destacaron la importancia de realizar  la denuncia en la comisaria de la localidad  a los efectos de que intervenga formalmente la justicia.



Ante la muerte de una mascota por la ingestión de veneno, así como también en los casos de encontrar cualquier elemento sospechoso como ser: carne, huesos, vísceras o cueros en tu casa o en la vía pública, NO TOCARLO y dar aviso a la policía de inmediato.



Es importante recordar que en estos casos no se debe llevar a las mascotas al Puesto Sanitario, ya que no cuenta con equipamiento adecuado ni personal idóneo para realizar  tratamientos a animales domésticos. (AHora Calafate)



Recordamos:



•         Si tu mascota fue envenenada o si  encontraste algún elemento sospechoso (carne, hueso, etc.) comunicarse inmediatamente con la policía  al 101 o 493003.



•         Hablar con los niños y niñas de la casa para evitar que jueguen o toquen cosas extrañas en la calle.



•         Que luego de jugar en la calle, deben lavarse bien las manos.



•         Tener a las mascotas dentro de la casa. No dejarlas sueltas en la vía pública. Cuando lo sacás a pasear, siempre con correa y bozal.



•         Es importante también llevar bolsas y palita, para levantar la caca de  tu perro ya que ésta contiene parásitos que pueden dañar muy seriamente la salud de los niños. (GPL)


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".