“No sé cuál es el problema de OSECAC que no quieren derivarlo al Garrahan porque es un pedido urgente”

Así lo indicó Yolanda Rocío Acosta, mamá de Ramiro Cabana, quien debe ser derivado al Hospital Garrahan para ser tratado por un tumor cerebral. La madre vende empanadas para solventar los gastos.
lunes, 18 de junio de 2018 · 10:51

Ramiro Cabana  padece desde cuatro años de  esferocitoris congénita,  y fue en un control por esta enfermedad en donde en Comodoro Rivadavia le detectaron un tumor cerebral.

El niño de siete años que vive en Las Heras  fue derivado el 13 de junio, pero  su madre Yolanda  indicó  que la respuesta de su derivación  “recién estará mañana”, aunque su traslado debe ser urgente.

“La vengo de remando desde noviembre del año pasado, a raíz de que no tenía  su certificado de  discapacidad, y esperamos,  porque la obra social no lo quiere derivar  al Hospital Garrahan”, contó.

“No sé cuál es el problema de OSECAC  que no quieren derivarlo al Garrahan porque es un pedido urgente”, alertó, y aclaró que en el nosocomio de Buenos Aires “cuenta con muchos especialistas".

“El año pasado en noviembre el empezó a recaer , tenia pedidos de análisis,  ecografías , y todos los pedidos eran urgentes  y me daban vuelta, que si no era  cosa, era otra, y se vencían los pedidos  y debía volver a actualizar la fecha, pero tardaron un mes, y dije hasta acá, porque así no puede ser”, relató.

La mamá  vende empanadas para recolectar dinero  ya que la derivación podría demandar muchos días en la provincia de Buenos Aires.

Los teléfonos para ayudar son: 297 6255067 /5047705

Comentarios