Primer torneo de badminton en Caleta Olivia

Se trata de una disciplina de características muy dinámicas que se encuentra en pleno auge en nuestra región y tendrá este domingo 3 de junio un encuentro que reunirá a competidores de diferentes localidades en el denominado “Torneo Patagónico”.

Escuelas de Río Gallegos, Río Turbio, Diadema y Caleta Olivia serán protagonistas del torneo que tendrá lugar en instalaciones del gimnasio “Chichino Ibáñez” del B° Gobernador Gregores a partir de las 9:00 hs con juego en cuatro canchas al mismo tiempo, siendo la participación para mayores de 7 años, categoría Veterano de 35 a 45 años y Master para mayores de 46 años tanto en femenino, masculino y dupla.



Esta actividad como muchas otras, cuenta con el apoyo del Municipio, a partir de la decisión del Intendente Facundo Prades de generar los espacios para que todas las disciplinas puedan crecer y sumar adeptos; es por eso que se puso a disposición desde la Supervisión de Deportes de todas las requisitorias de los organizadores, para lograr que el evento deportivo sea un éxito.



Cabe mencionar que a nivel local la escuela de badminton es dirigida por Fernando Tapia con el acompañamiento de Brian País y en esta ocasión también se sumará el Prof. Darío Arias dando lugar a la participación a espacios de deporte joven y alternativo. Al respecto, Tapia sostuvo “la idea es darle un poco más de difusión al badminton que es algo nuevo en la zona, el año pasado participamos de un torneo internacional en Punta Arenas, Chile, y fuimos a un torneo a Rio Turbio, luego a los Juegos “Evita” y a Rio Gallegos, la idea es que los chicos empiecen a foguearse un poco más y empiecen a prepararse para la nueva edición de los juegos “Evita”, lo importante es generar actividades, los chicos están muy entusiasmados”.



Los interesados en conocer un poco más sobre la disciplina podrán acercarse los días martes y jueves de 14:00 a 15:30 horas al el Complejo Deportivo Municipal donde se dictan clases de forma gratuita buscando darle vida a la disciplina y generando nuevas alternativas.


Más de Regionales