Investigadora del Centro Cultural de la Cooperación brinda charla en Caleta Olivia

La misma tendrá lugar hoy y se trata de una actividad organizada en conjunto entre los asociados del Banco Credicoop y la Municipalidad. Durante el encuentro se abordarán temas relacionados con la economía social.

La investigadora Gabriela Nacht miembro del Centro Cultural de la Cooperación en Buenos Aires arriba a Caleta Olivia con el fin de brincar una charla hoy a las 18 horas en instalaciones del edificio de Petroleros Jerárquicos.



"Se trata de una charla sobre cooperativismo, sociedad, temas de gestión y experiencias. Es una actividad articulada entre la comisión de asociados del Banco Credicoop, el Centro Cultural de Cooperativismo y la municipalidad. La idea es meternos un poquito en lo que es una cooperativa en el marco de lo que es la economía social y solidaria porque otra economía es posible, ya existe y queremos difundir como funciona", explicó Nacht en una entrevista dada a Radio Municipal.



La misma, “está destinada a público en general como así también a organizaciones y cooperativas, espacios culturales de organizaciones sociales que quieran conocer cuáles son las herramientas que tenemos desde el cooperativismo como forma de organización para poder afrontar distintas problemáticas, para poder satisfacer determinadas necesidades sociales y también para pensar como nos vinculados y como abordamos algunas cuestiones en este tiempo ".



De igual manera contó que Credicoop posee 260 filiales en el país y como "investigadores vamos y proponemos diferentes temas sobre género, economía social, Derechos Humanos solidaridad, etc. Nos encontrándose en escenarios distintos y con sus particularidades, hay mucho para aprender y lo importante es que circule la palabra”, sostuvo.


Más de Regionales