Caleta Olivia: exitosa convocatoria para la charla de Cooperativismo

En el primer piso del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, se llevó a cabo una charla sobre Cooperativismo, Sociedad, Temas de Gestión y Experiencias, dicha actividad estuvo organizada por la Oficina de Empleo y el Banco Credicoop.
sábado, 9 de junio de 2018 · 14:39

Con una importante convocatoria se efectuó la segunda charla gratuita que estuvo a cargo de la capacitadora Gabriela Natch (Centro Cultural de la Cooperación).

Cabe mencionar que el Banco Credicoop tiene una serie de capacitaciones que desarrollan durante el año, es por ello que decidieron en conjunto con la Oficina de Empleo que el sector de cooperativismo refuerce los conceptos básicos con esta segunda charla.

La Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, manifestó: “estamos haciendo un trabajo en conjunto para brindar esta charla que tuvo una convocatoria bastante amplia, así que estamos muy contentos”, y añadió: “apuntamos al cooperativismo porque puede ayudar mucho en estos tiempos a las personas, al desarrollo de la economía local y personal”.

Claudia Mateucci, Gerente del Banco Credicoop de Caleta Olivia, expresó: “nosotros comenzamos en el año 2017 con la primera etapa y hoy vamos a continuar con una introducción para los que no participaron la primera vez y también tendremos algunas experiencias prácticas”.

De la misma manera Gabriela Natch (Capacitadora) detalló: “hablamos sobre que es el cooperativismo para todas las personas que quieran saber de qué se trata y profundizamos sobre el cooperativismo como movimiento social, también es contar un poco nuestra experiencia como Banco Cooperativo”. Por otro lado, explicó el objetivo de la charla y sus beneficios, “tiene que ver justamente con la idea de pensar que cada vez que uno arma una cooperativa no es solamente una entidad aislada, sino que es una forma diferente de vincularnos, de pensarnos y a su vez construir redes que también nos permitan finalmente vivir mejor”.

Asimismo, el Presidente de la Comisión del Banco Crediccop, Luciano Araujo mencionó: “en este momento es importante brindar este tipo de información en Caleta Olivia, ya que nos permite conformar una alternativa más para sobrellevar el tiempo que nos toca, porque en otros lugares se han recuperado fábricas a través del cooperativismo,

entonces acá donde nos ha afectado mucho el tema de los despidos también se pueden plantear alternativas para esto”. El Banco también busca ayudar a las cooperativas que se mueven de una forma privada, “dentro de lo que se va logrando en cuanto a con que cuenta la cooperativa también se los puede ayudar hasta financieramente”.

Galería de fotos