Las “imprudentes” declaraciones de Velázquez, y la posible “mesa de trabajo” entre el CPE y Escuela del Río

Gabriela Duarte, mamá de alumna de la Escuelita Del Río en Piedra Buena advirtió a Radio Nuevo Día que la Presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez sostuvo que “había 20 personas trabajando sin cargo docente” en la institución, lo cual fue “muy irresponsable”.

Gabriela Duarte, madre de una alumna de la Escuelita Del Río en Piedra Buena indicó que la resolución de caducidad   del funcionamiento del CPE “es lo único que tenemos escrito”, por lo que en concreto la situación del colegio no ha cambiado desde el viernes pasado.  



La madre contó que la titular de Educación  dijo en una entrevista radial “que había 20  personas a cargo sin título docente”. “Son docentes titulados inscriptos  en juntas que muchos de ellos han titularizado”, aclaró, y marco que los dichos de la funcionaria  fueron “imprudentes e irresponsables”.



También señaló que Velázquez indicó que la Escuelita “no quiere pertenecer a la gestión pública”, debido a la figura de gestión privada por la que fue encuadrada la institución. “Sería un  orgullo pertenecer a la gestión pública,  porque consideramos que la experiencia educativa está más ligada a un proyecto inclusivo y popular que responde la escuela pública”, y remarcó que “se enmarcó en gestión privada solo por el proyecto educativo, pero no porque la gestión privada nos represente”.



En tanto, adelantó   que el Vicepresidente del CPE mantendría una “mesa de trabajo” con “apertura al diálogo” entre téCnicos del CPE,  docentes y padres  para sostener el proyecto.


Más de Regionales