Presentaron el Programa Ser.Sol en Los Antiguos

La titular de la Cartera Social Provincial, como parte de su agenda de trabajo, presentó junto al titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado el programa que brinda mayor accesibilidad a servicios energéticos a familias en situación de vulnerabilidad social.

El jueves por la tarde, en la sala de situación de la Municipalidad de Los Antiguos, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Paola Vessvessian, junto al Presidente de Servicios Públicos, Ing. Lucio Tamburo, presentaron formalmente el Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios). Acompaño la presentación el Intendente de la localidad, Guillermo Mercado.



Durante el evento, se proyectó el video institucional en el que se explican los alcances del programa, así como la articulación entre el Gobierno Provincial y los distintos municipios que componen el territorio santacruceño. Además de funcionarios de la cartera social, acompañaron la presentación representantes del área de acción social de la comuna, y funcionarios de Servicios públicos de la localidad.



La Ministra Vessvessian expresó respecto de la importancia de la iniciativa: “Para nosotros este programa es claramente una política pública, está destinada a las familias más vulnerables que tenemos en todo el territorio de la provincia. Articulamos este trabajo con Servicios públicos pensando en las familias santacruceñas. En base a eso diagramamos y diseñamos un programa que tiene características e identidad propia”



Asimismo, agregó respecto al contexto nacional y como afecta a las familias: “Este programa surge debido a medidas y políticas nacionales que llevaron a un ajuste, que afecta sobre todo a las familias. Que se esté discutiendo si las asignaciones tienen que tener un recorte o no, quiere decir que el ajuste de este modelo nacional lo paga la gente”.



Luego tomó la palabra el titular de SPSE, Lucio Tamburo, quien remarco el carácter transformador de este tipo de programas, manifestando que: “Desde el 2015 sueño con un Servicios Públicos que pueda realizar esta transformación. Nosotros no damos luz a una casa, sino a las personas;  hacemos este trabajo por y para alguien. Esta situación de ajuste nacional nos está llevando a diagramar políticas de protección para nuestra gente”



Finalmente, la titular de la cartera social manifestó que este tipo de propuestas responden a una clara decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner; y que se  tienen en cuenta factores sociales, habitacionales, como también si hay personas con discapacidad, afecciones crónicas, o Adultos Mayores en las familias alcanzadas por el programa.



Para interesados, pueden ingresar en la página del Gobierno de Santa Cruz: www.santacruz.gob.ar/sersol


Más de Regionales