En su 20° aniversario el puerto Caleta Paula ofrecerá una variada agenda de actividades

El próximo 24 de septiembre, el puerto local celebra un nuevo aniversario, en este marco y de forma conjunta con el Municipio local que desde su área de turismo celebra el 27 de septiembre el día mundial de turismo, se diagramaron diversas actividades protocolares, recreativas y turísticas que se desarrollarán abiertas a la comunidad en general.

Los anuncios se realizaron mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia de la Prof. Claudia Rearte Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Marcelo Gordillo Coordinador General de Puerto, Gustavo Lambrich Jefe de Puertos, Lic. Alejandra Márquez trabajadora del área de Turismo y el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.



Al iniciar su alocución, Rearte manifestó que fue el propio Intendente Facundo Prades quien pidió que se proponga trabajar en una agenda conjunta para destacar este nuevo aniversario, “hemos coordinado distintas actividades, no tan solo dentro del puerto sino también en la Sala Liliana Venanzi, articulando tareas entre el personal de puerto, personal de cultura y de turismo. En estos 20 años de trayectoria, son muchas las personas que transitaron por allí y que merecen su reconocimiento”



Marcelo Gordillo por su parte agradeció la iniciativa del Municipio y señalo: “vamos a hacer un reconocimiento a los primeros empleados, al primer jefe de puerto y nos sumaremos a las actividades previstas para celebrar este nuevo aniversario”. Sobre las actividades del puerto, señaló: “lo principal sigue siendo la pesca. Este año venimos con una buena actividad, trabajamos para que se sostenga y mantenga en el tiempo. La otra actividad es la entrada de combustible al puerto con la empresa Petrobras que ahora es AXION, que operan desde el puerto con dos entradas de un buque y desde Caleta Olivia se hace el despacho regional al sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y hay propuestas a futuro con empresas que quieren venir a radicarse, son proyectos que están estudio”.



En este mismo sentido Gustavo Lambrich, manifestó: “vamos a contar con la posibilidad de que las instituciones educativas puedan conocer el puerto, algo que hace en distintas épocas del año pero esta vez será una ocasión especial donde tendrán toda la semana dos horarios diferentes para recorrer todo el recinto portuario, conociendo que tareas se desarrollan en un puerto que está operativo las 24 horas”.



Alejandra Márquez explicó que, conjuntamente en el marco del día mundial del turismo se completará la agenda con diferentes actividades, en principio el día lunes 24 a las 12 hs. iniciará una visita guiada al puerto con autoridades y un grupo de alumnos de la Escuela Especial N° 8. De martes a jueves de la misma semana a las 10 hs y a las 14 hs están previstas las visitas de instituciones educativas, mientras que para la comunidad en general se programó el martes 25 y miércoles 26 a las 14 hs. una visita que partirá desde la Dirección de Turismo, esta última actividad tendrá cupo limitado, por lo cual los interesados deberán inscribirse previamente y en el caso de los menores siempre acompañados de un adulto.



Así mismo el día 28, desde las Oficinas de Turismo ubicadas en el sector de la costanera local se convoca para realizar desde las 16 hs. una caminata costera guiada y abierta al público en general. Por otra parte, del grupo de cicloturismo “El Tour de la Aldea” se ofrecerá dos salidas, para iniciales a las 17:30 y a las 20 horas para avanzados, ambas partirán desde el Complejo Deportivo Municipal y la asociación “Fondos Limpios” brindará una muestra submarina denominada “El Mar Nuestro Mundo” que podrá visitarse gratuitamente en las oficinas de turismo.



Finalmente Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, añadió: “vamos a estar desde el día 24 hasta el 28 de septiembre ofreciendo una muestra fotográfica en la Sala “Liliana Venanzi” con obras de Víctor Urrutia que es personal del Puerto Caleta Paula y fotógrafo. El día 27 a las 11 hs. estaremos colocando al final del paseo costero, sobre la rotonda, la imagen de la virgen “Stella Maris” que es la protectora de los marineros y por último, el 28 en el día de turismo, nos sumamos con distintas actividades, un carro gastronómico, inflables, artistas locales y otras propuestas dando un marco especial al día del turismo”.


Más de Regionales