Caleta Olivia: el Jardín Maternal “Sagrada Familia” visitó el INTA

Como parte del proyecto de la Huerta Orgánica que llevan adelante en el Jardín, los niños se acercaron al INTA para vivenciar de manera directa los cambios y cuidados del suelo, que luego les permitirá comenzar a armar su espacio de manera correcta.

Este es un proyecto Institucional que tiene como objetivo que los niños tomen conciencia de los beneficios que es tener una Huerta Orgánica y que a su vez entiendan la importancia de cuidar el medio ambiente. Los niños que participaron del paseo pertenecen a las salas de tres años y Deambuladores II, aunque también las salas lactantes y Deambuladores I están colaborando recolectando desechos orgánicos, botellas, entre otros materiales para posteriormente comenzar a trabajar en la siembra de su Huerta. Vale mencionar que estas actividades se desarrollan en conjunto con la Coordinadora del Jardín, Directivos, Educadoras, Niños y Padres.



La Coordinadora Pedagógica del Jardín, la Prof. de nivel Inicial, Daniela Rosales comentó que fueron recibidos por la Ingeniera Agrónoma del INTA Paula Luna, “realizamos la visita, en el marco del proyecto que decidimos trabajar este año porque consideramos importante para los niños crear experiencias significativas y más relacionadas con la naturaleza”, y mencionó: “la idea es que los niños tomen conocimiento de lo que significa obtener alimentos mediante técnicas sencillas, económicas utilizando materiales reciclables y desechos orgánicos, entonces trabajar con este recorte nos permitirá estar en contacto con un ambiente natural”. Igualmente reiteró que los niños pudieron aprender a observar los cambios que se producen en el suelo a través del compost, como así también el cuidado que requiere el suelo para comenzar a trabajar”


Más de Regionales