Bomberos no pueden realizar controles por falta de movilidad en Río Turbio
Se realizan en cuatriciclo, pero ese vehículo les fue solicitado por la municipalidad.
Una polémica se generó luego de que dos mujeres pasaron este fin de semana por mina 1 y encontraron una fogata que no se había apagado, con el peligro de incendio que esto significa.
El inconveniente es que la Unidad Nº 9 de Bomberos de Río Turbio solamente cuenta con autobombas y para el control de bosques un cuatriciclo.
El pasado 4 de enero entregaron ese vehiculo, ya que desde el municipio se lo solicitaron
La falta de la movilidad con la que ellos realizan sus controles impide que puedan realizarlos, aunque si están realizando guardias y están atentos a cualquier principio de incendio o accidente donde se requiera su presencia.
Por su parte, desde la Municipalidad parecería que tampoco se estarían realizando.
Esta situación hace que una serie de falencias queden al descubierto.Esto es así, porque en la localidad por ejemplo, existe un cuartel de bomberos, pero ese cuerpo nunca fue dotado de un cuatriciclo por las autoridades
La realidad marca que con la falta de ese elemento no pueden funcionar para cubrir el control de zonas donde es elemental que se desplacen en esta época cuando es de público conocimiento que muchas personas salen a acampar al aire libre, y muchas veces olvidan apagar sus fogatas, función que hasta hace un tiempo cumplían los bomberos de la localidad.
La actividad de bomberos salva vidas, evita afectaciones a los bienes de los habitantes y coadyuva en la protección del medio ambiente, por tal razón, y teniendo en cuenta que es un servicio público esencial, se hace indispensable fortalecerlos con vehículos relacionados con el desarrollo de su labor, que permitirán una adecuada gestión y una respuesta oportuna y de calidad frente a las emergencias que se presenten y que sean de su competencia.