Hanta Virus: hay tres casos en observación y alrededor de 100 aislados

El parte oficial indica que siguen siendo 28 los casos confirmados. Ayer dieron de alta a un paciente en el hospital de Esquel.

Tres casos en observación y 28 casos confirmados de Hanta Virus es el último reporte que el Área Programática Salud brindó este martes 15 de enero por la mañana, en relación al brote originado en Epuyén.



De los casos en observación, uno se encuentra en el Hospital Zonal de Esquel y los otros dos en los hospitales rurales de Epuyén y Trevelin.



En cuanto a los casos confirmados, entre los que se incluyen los 10 fallecidos por la enfermedad, son 28 en total, entre los que se detectaron en el nosocomio de Esquel (26) y los individualizados en Chile y Bariloche.



Hasta el reporte Nº 45 publicado esta mañana, había 4 pacientes internados en sala del Hospital Zonal de Esquel y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio. Otro paciente estaba internado en la UTI del hospital de Bariloche, mientras que dos pacientes se encuentran en sala de los nosocomios de Trevelin y Epuyén.



El informe indica que “En día de la fecha se dio de alta de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel a 2 pacientes positivos para Hanta Virus, quienes se encuentran convalecientes en sala del mismo nosocomio” y agrega que “se dio de alta a 1 paciente positivo para Hanta, que permanecía en recuperación en la sala de aislamiento” del mismo centro asistencial.



Por otra parte, se confirma la continuidad de la medida “de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas”. (Diario Jornada)


Más de Regionales