Hanta Virus: hay tres casos en observación y alrededor de 100 aislados

El parte oficial indica que siguen siendo 28 los casos confirmados. Ayer dieron de alta a un paciente en el hospital de Esquel.

Tres casos en observación y 28 casos confirmados de Hanta Virus es el último reporte que el Área Programática Salud brindó este martes 15 de enero por la mañana, en relación al brote originado en Epuyén.



De los casos en observación, uno se encuentra en el Hospital Zonal de Esquel y los otros dos en los hospitales rurales de Epuyén y Trevelin.



En cuanto a los casos confirmados, entre los que se incluyen los 10 fallecidos por la enfermedad, son 28 en total, entre los que se detectaron en el nosocomio de Esquel (26) y los individualizados en Chile y Bariloche.



Hasta el reporte Nº 45 publicado esta mañana, había 4 pacientes internados en sala del Hospital Zonal de Esquel y 3 en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio. Otro paciente estaba internado en la UTI del hospital de Bariloche, mientras que dos pacientes se encuentran en sala de los nosocomios de Trevelin y Epuyén.



El informe indica que “En día de la fecha se dio de alta de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel a 2 pacientes positivos para Hanta Virus, quienes se encuentran convalecientes en sala del mismo nosocomio” y agrega que “se dio de alta a 1 paciente positivo para Hanta, que permanecía en recuperación en la sala de aislamiento” del mismo centro asistencial.



Por otra parte, se confirma la continuidad de la medida “de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas”. (Diario Jornada)


Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.