Julio Gutiérrez es el nuevo presidente del gremio nacional de vigiladores

"Nos eligieron porque somos los que mejor interpretamos lo que necesitan los vigiladores" dijo el santacruceño que ahora encabeza la Unión del Personal de Seguridad. Contó sus sensaciones tras las elecciones.

Luego de más de tres décadas, y tras dejar atrás una intervención, se llevaron a cabo las elecciones en la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina y los trabajadores eligieron Julio Gutiérrez para que lleve las riendas del gremio.



El flamante presidente de la UPSRA, habló en exclusiva con Crónica y aseguró que "se vivió un clima de fiesta" y que "todo se desarrolló con total normalidad y sin ningún incidiente".



Si bien hubo lista única porque el resto de los postulantes no logró conseguir los avales que pide el estatuto, Gutiérrez manifestó enfáticamente: "Nos eligieron porque somos los que mejor interpretamos lo que necesitan los vigiladores, lo que hay por mejorar y lo que les falta", ya que "hace 20 años que estamos en el rubro y lo vivimos en carne propia".



En cuánto al resultado final, afirmó: "Todavía tenemos que esperar que lleguen las urnas del interior este miércoles para hacer el recuento final".



"Tras algunos ida y vuelta que tuvimos, esperemos que el Ministerio de Trabajo, que empezó todo esto en septiembre, nos oficialice en 10 días", finalizó. 


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.