Piden a visitantes de El Chaltén respetar zona de nido de cóndores

Desde la Administración del Parque nacional los Glaciares, pidieron a quienes visiten la zona y a la comunidad de El Chaltén que no utilicen la pared rocosa cercana al pueblo para realizar escaldas para no molestar a las aves.
jueves, 17 de enero de 2019 · 14:54

Durante los últimos días se registró la presencia de un nido de cóndores con un pichón en el diedro de Parques nacionales, ubicaod en las cercanías de la localidad de El Chaltén. El cóndor, un ave emblemática de la cordillera, es una especie protegida y en peligro de extinción, es por ello que desde Parques Nacionales se busca protegerla. 

A raíz de ello, dieron indicaciones a los visitantes y a la comunidad de evitar la pared rocosa donde las aves decidieron anidar. 

"Como ha sucedido en otras oportunidades, una pareja de cóndores anidó en el diedro del predio de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares" manifestaron desde la Administración de la Zona Norte del parque nacional Los Glaciares, a través de las redes sociales.

"Se solicita a quienes realizan escalada y a la comunidad de El Chaltén en general, respetar el espacio elegido por estas aves silvestres. De este modo, se ruega abandonar por al menos un año esa vía de escalada para no alterar el desarrollo de la cría que cuida la pareja" agregaron. 

(El Diario Nuevo Día)