Confirmaron nuevo caso de hantavirus en Trevelin

Se trata de un vecina de Trevelin que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en domicilio, fue derivada al Hospital Zonal de Esquel. El brote de hantavirus de Epuyén ya se cobró diez vidas desde su inicio.
viernes, 18 de enero de 2019 · 13:20

Si bien hace 17 días que no se reportaba un nuevo caso de hantavirus confirmado en la zona endémica, hoy el parte que emitió el Área Programática Noroeste comunicó el caso positivo número 29, desde que se inició el brote en Epuyén.

Se trata de una mujer que permanecía bajo aislamiento respiratorio selectivo en un domicilio de Trevelin. Fue derivada al Hospital Zonal de Esquel.

Asimismo, se informó que este jueves 17, un paciente con hantavirus fue dada de alta desde el HZE. También en el HZ Bariloche se dará hoy de alta a otro paciente. Con lo cual desde el inicio de la contingencia, suman un total de 14 pacientes dados de alta médica.

Se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un estimativo de 100 personas.

En tanto, en el HZE permanece internado un paciente en Sala y tres pacientes en Terapia Intensiva.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)