Puerto Madryn tuvo un 68 por ciento de ocupación en la primera quincena

Pasó la primera quincena de enero y, como es habitual, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn dio a conocer el informe de ocupación correspondiente al movimiento turístico que se registró en la ciudad durante las dos últimas semanas.

Según los datos relevados por el área de Estadísticas, el nivel de ocupación fue de un 68 por ciento, cifra que representa un incremento del 9 por ciento respecto al mismo período de 2018.



Un total de 16.706 turistas visitaron la ciudad y disfrutaron de los paisajes y de los distintos eventos gratuitos organizados por el municipio. La ocupación general fue del 68 por ciento durante los primeros quince días de enero y la estadía promedio en cantidad de noches fue de 4,3.



El informe revela que también se incrementó la cantidad de visitantes que ingresaron a los Centros de Información Turística. En los primeros 15 días de 2019 fueron 2.121, un 29 por ciento más que el año anterior.



Por último, en relación a los establecimientos en los Hostels, hubo un 80 por ciento de ocupación y un 71 % en Viviendas Turísticas. Mientras que se registró una ocupación del 78 por ciento en Apart Hoteles, un 67% en Hoteles y un 60 por ciento en el rubro Complejos Turísticos.



La perspectiva de la segunda quincena dan cuenta que las reservas para la semana que transcurre, la tercera de enero, las cuales alcanzan en promedio un 62 por ciento. En cuanto a los tipos de alojamiento, las Viviendas Turísticas registran un 70 por ciento, mientras que le siguen los Complejos con un 69 por ciento, los Hoteles y Apart Hoteles con 60, las Hosterías y Cabañas con 59 por ciento y, por último, los Hostels con un 45 por ciento. (Diario Jornada)





 


Más de Regionales

Todo listo para el retorno del Rally de la Cuenca

Todo listo para el retorno del Rally de la Cuenca
El presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio (AVRT), Carlos Mangifesta, brindó detalles en "Te Paso la Pelota" acerca de una nueva edición del Rally de la Cuenca, que se llevará adelante los días 22, 23 y 24 de marzo.

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly

Era buscado en Caleta, lo detuvieron en Rada Tilly
Un hombre fue detenido en Rada Tilly tras ser sorprendido con un perfume robado. El sujeto, identificado como Carlos Agustín Soruco, de 36 años, fue aprehendido durante un control de identificación de personas.