Salud Río Negro desmintió noticia de dos casos de hantavirus en Las Grutas

El Ministerio de Salud de Río Negro desmintió la publicación del sitio Comodoro Noticias respecto que “habría dos casos confirmados de hantavirus en Las Grutas” y calificó de “desafortunada” la noticia.

En el mismo sentido, el organismo rionegrino señaló que “no existen casos sospechosos de hantavirus en el hospital de Las Grutas”. Además, reforzó dispositivos de prevención y atención ante un probable caso de hantavirus en El Bolsón



Lo afirmado por Comodoro Noticias desató una extensa serie de comentarios críticos de usuarios de Facebook contra ese “sitio de noticias”, que lo publicó con errores de redacción.



A continuación lo publicado por Comodoro Rivadavia (textual con errores de redacción).



HABRÍAN DOS CASOS CONFIRMADOS DE HANTAVIRUS EN LAS GRUTAS Y 3 EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES !!



Al brote de hantavirus en la localidad chubutense de Epuyén, donde ascienden a 31 los casos confirmados y 9 víctimas fatales, se sumó en las últimas horas la internación de dos personas sospechadas de haber contraído el virus en la ciudad de el bolson.



Las personas están internadas en el hospital violeta villaslobo (las grutas) de dicha ciudad. Las autoridades sanitarias explicaron que hay dos pacientes contagiado de la misma.



“Ante la sospecha o posibilidad de una enfermedad semejante, se activaron los protocolos correspondientes y a partir de ese momento se decidió monitorearlos”, aseguraron en un comunicado .



Las autoridades sanitarias recordaron que la región es una zona endémica en relación con la presencia de hantavirus, “porque es el ambiente natural del ratón colilargo (reservorio y único roedor capaz de transmitir el virus), por lo tanto la prevención debe ser continua y en forma permanente”.


Más de Regionales