Las Grutas: derivan a los turistas a buscar hotel en otros lugares

Puede ser este uno de los mejores fines de semana de la temporada. Presumen que superará el de fin de año, cuando se produjo una ocupación del 92%, de las casi 20.000 plazas ofrecidas, incluidas las tres localidades del ejido (Las Grutas, San Antonio y Puerto San Antonio Este).
sábado, 19 de enero de 2019 · 16:46

Por primera vez desde el comienzo del verano están derivando visitantes hacia localidades vecinas, porque no hay disponibilidad de alojamiento.

Ayer era incesante la demanda de hospedaje y en las oficinas del área de Turismo municipal los informantes se las debían ingeniar para encontrar ubicación entre las unidades registradas.

En horas de la mañana buscaban lugares vacantes en San Antonio Oeste, pero a la tarde ya se habían colmado, por lo que aconsejaban dirigirse a General Conesa, localidad ubicada a 95 kilómetros, o a Viedma, a 180.

La secretaria de Turismo, Nadina Gutiérrez, manifestó que les sorprendió el aluvión de gente, que se comenzó a notar entre el miércoles y el jueves, y que se acentuó ayer. Para la funcionaria, la masiva concurrencia se explica por el buen clima que se pronostica para el fin de semana, con temperaturas que superarán los 33 grados.

Anticipó que quienes viajen sin reservas tendrán dificultades para hallar un sitio donde pasar la noche.

El ingreso extraordinario de turistas se observó en cada lugar de Las Grutas. Había una intensa circulación en la zona comercial, incluso fue casi imposible encontrar estacionamiento en los sectores de la costanera, un buen indicador de la afluencia.

En tanto que la playa se pobló desde las primeras horas de la mañana, obsequiando la típica imagen veraniega con su colorido paisaje de sombrillas a lo largo de toda la costa.