Incrementan los controles en la terminal de ómnibus y en los accesos a Caleta Olivia

El creciente flujo de turistas que hacen su paso por Caleta Olivia, como así también el desplazamiento de residentes locales a playas cercanas, motiva que se hayan incrementado los controles de vehículos y de personas tanto en los accesos sur y norte, al igual que en la terminal de ómnibus.

Los inspectores de tránsito se instalan en los accesos aunque no siempre están acompañados por efectivos de las Policía de Santa Cruz, lo que es una constante demanda del titular de la Supervisión Municipal de Transito, Marcelo González.



Los iniciales operativos conjuntos cobraron fuerza en las festividades de Navidad y Año Nuevo, pero luego decayeron hasta que hace pocos días se produjo un fatal accidente en la ruta Nacional 3, a unos 15 kilómetros al sur de Caleta Olivia, con el saldo de cinco personas fallecidas. Ello volvió a poner en alerta a los organismos públicos.



Ayer los controles locales retomaron vigencia y se vieron complementados con la tarea que diariamente realizan efectivos de la Comisaría Ramón Santos ubicada en el límite interprovincial con Chubut.



EN LA TERMINAL



Mientras tanto, ante directivas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación a fuerzas federales asentadas en todo el país, personal de la Prefectura Naval volvió a poner ayer en vigencia en Caleta Olivia el operativo “Terminales Seguras”.



Tiene como objetivo reforzar controles en el transporte de pasajeros interjurisdiccionales, garantizar mayor seguridad a todos los usuarios de estos espacios públicos y avanzar en la lucha contra el narcotráfico mediante la inspección de valijas y bultos.



Los efectivos de Prefectura se apostaron desde hora temprana tanto en el acceso a la terminal -ubicada en el barrio Rotary 23- como en las plataformas de estacionamiento de los colectivos.


Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.