Por la imprudencia de la gente, hubo tres rescates en Playa Unión y dos en Puerto Madryn

La gran afluencia de público generó varias intervenciones del personal y se produjeron tres rescates con pocos minutos de diferencia en la zona de escolleras. En Madryn hubo dos rescates por parte de aficionados al kitesurfing.
domingo, 20 de enero de 2019 · 15:52

Si bien la temporada de verano en Playa Unión ha arrojado hasta el momento pocas intervenciones de los guardavidas para el rescate en el mar, la tarde del sábado fue una excepción y debieron realizarse varias intervenciones con pocos minutos de diferencia.

En la zona de la escollera de piedras ubicada frente al complejo  Torremolinos se concretaron ayer tres rescates sucesivos. Los guardavidas tuvieron que ingresar en primera instancia para sacar a dos jóvenes mujeres que se habían internado en el mar y que eran arrastradas contras las olas en ese sector.

Pocos minutos después debieron ingresar al mar para sacar a un joven y debido al fuerte oleaje debieron realizar una maniobra para rodear la escollera  y salir por el sector contiguo, para evitar ser arrastrados contra las piedras.

Uno de los guardavidas indicó que “cuando tenemos viento norte en este sector es peligroso, por ahí la gente no se da cuenta pero y en dos segundos los lleva y es muy complicado para salir”

“Es imposible nadar para afuera porque la corriente te tira contra las piedras y es peligroso. La estrategia es internarse en el mar para rodear la escollera y salir de este lado” dijo el servidor público sobre uno de los últimos rescates realizados.

Los rescates fueron realizados por Mauro Triviño, Junior Oliva y Facundo Génova. También en los rescates se sumó un guardavidas foráneo que estaba en ese momento en la costa y prestó colaboración en el rescate.

30 intervenciones

Según la información que brindó ayer la Municipalidad de Rawson, en lo que va de la temporada se contabilizaron seis rescates en el mar, en tanto que los guardavidas han completado unas 30 intervenciones si se suman las búsqueda de niños perdidos y otro tipos de acciones en la costa.

Como resultado de un intenso trabajo de concientización y cuidados responsables, en lo que va de la temporada de verano 2018-2019 en Playa Unión, el cuerpo estable de Guardavidas intervino en 30 oportunidades en la costa. Detalladamente, los servidos públicos actuaron en 6 rescates, en la búsqueda de 13 niños perdidos, y 11 asistencias en la costa.

Madryn: rescate en tabla

En las costas del Golfo Nuevo se produjo ayer un doble rescate y la particularidad es que fue protagonizado por aficionados al Kitesurfing.
Ambos rescates se produjeron en el sector de Playa Kaiser, donde una importante de bañistas se hallaba disfrutando de una jornada a pleno sol. Varios de ellos pudieron observar como personas que se encontraban practicando ese deporte, y sostenidos por sus tablas, ayudaron a dos personas que se habían internado en el mar y lograron sacarlos a la costa.

Algunos testigos destacaron no solo la predisposición de esas personas para rescatar a ambos bañistas, sino la rapidez con la cual se movilizaron mediante el uso de las tablas y las cometas que permiten el traslado de los kitesurfistas. (Diario Jornada)