Comenzó la pavimentación de la ruta de acceso al paso San Sebastián

Agilizará la conexión entre Argentina y Chile y optimizará la vinculación entre Tierra del Fuego y el resto del país. El proyecto contempla la pavimentación total del corredor y es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de $200 millones.

La obra consiste en la pavimentación total de la ruta complementaría “i” (RN 24CI), un corredor de 11 km, actualmente de ripio, que se desarrolla desde el paraje San Sebastián (RN3) hasta el paso fronterizo homónimo, el único y más importante de la provincia. Los trabajos incluyen la excavación de cunetas, el mejoramiento del sistema hidráulico y la instalación de defensas metálicas y alambrados. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, excluyendo el periodo de veda invernal.





“Hoy se pone en marcha una obra esperada durante décadas por los fueguinos. Se trata de un hecho histórico que marca el principio del final de los tediosos y peligrosos viajes a través de la antigua ruta de tierra. Este es un paso fundamental para modernizar la infraestructura vial de la provincial y reducir drásticamente los costos logísticos con los que carga la economía de Tierra del Fuego”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional. 





La pavimentación del acceso al Paso San Sebastián es una obra esperada durante décadas por los habitantes de Tierra del Fuego. La nueva calzada permitirá a los fueguinos conectarse de manera rápida y segura con Santa Cruz y el resto del continente, al que actualmente se accede vía ferry. El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía provincial, basada en la producción de hidrocarburos, la industria metalmecánica -principalmente en Río Grande- y el turismo.



 


Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.