Hantavirus: informan un nuevo caso sospechoso y hay 99 personas en aislamiento

El reporte diario del Ministerio de Salud da cuenta de un nuevo caso sospechoso en Epuyén y derivado a Esquel. Es una persona que estaba en aislamiento preventivo.

El Informe Nº 51 del parte diario para la contingencia de Hantavirus emitido por el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut informó hoy un nuevo caso sospechoso.



Se trata del primer caso en las últimas dos semanas y se trata de una persona que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en su domicilio.

El caso fue derivado desde Epuyén al Hospital Zonal de Esquel, donde dos pacientes permanecen internados en sala común, mientras que hay tres pacientes internados en la Terapia Intensiva de ese centro asistencial.



Hasta el momento los casos confirmados para Hantavirus por el brote en Epuyén siguen siendo 29, incluidos los 11 fallecidos desde principios de diciembre hasta el último reporte.



Por otra parte, el informe diario afirma que “se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, con un total de con 99 personas, distribuidas en las localidades de Epuyén (39) El Maitén (33), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (12), Lago Puelo (4) y Trevelin (9)”. (Diario Jornada)

 


Más de Regionales

Cañadón Seco anuncia múltiples actividades en homenaje a la Mujer

Cañadón Seco anuncia  múltiples  actividades en homenaje a la Mujer
Bajo el lema "8M - Alzamos la Voz", todas las áreas de la comisión de Fomento de Cañadón Seco están abocadas a la organización de múltiples actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer que comenzaran este viernes y se extenderán durante todo el mes de marzo.