Otro incendio en el basural de Caleta cubrió de humo la Ruta 3

Personal de la Comisaria Seccional Tercera e inspectores de Supervisión Municipal de Tránsito de Caleta se apostaron ayer por más de dos horas en el acceso sur de la Ruta Nacional N° 3 para prevenir accidentes de tránsito, dado que la visibilidad era prácticamente nula por la gran humareda.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 08:26

Los incendios en ese lugar son frecuentes pero el de ayer, que comenzó poco antes del mediodía, se tornó peligroso para los automovilistas debido a que la densa humareda fue desplazada por el viento hacia la ruta en una franja de más de 50 metros.

Se presume que, como sucede habitualmente, el fuego se originó por alguna de las personas que buscan cables de cobre u otros elementos metálicos y que realizan pequeñas quemas para limpiarlos.

El viento hizo que las llamas se descontrolaran y se formaran varios focos, por lo cual el encargado de ese extenso predio, Aníbal Montenegro, solicitó maquinaria vial para trazar cortafuegos y camiones aguateros para apagar los focos dispersos en una amplia área.

Al lugar también concurrió una dotación de bomberos rentados que pertenecen al cuerpo policial. Sin embargo, se hallaban en actitud pasiva y algunos de sus integrantes parecían estar más preocupados por impedir el ingreso de un reportero gráfico de El Patagónico que en ocuparse cumplir con su tarea. (Fuente: Diario El Patagónico)