El municipio de El Calafate concedió la sede para el Motoclub Enduro y Rescate

La Municipalidad de la villa turística cedió por 10 años, y en calidad de comodato, la Hoya del Chingue a la Asociación Moto Club Enduro y Rescate El Calafate.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, y la Asociación Moto Club Enduro y Rescate, firmaron un convenio en el que la Municipalidad cede en comodato las dependencias instaladas en la reserva municipal “Hoya del Chingue”. El proyecto a largo plazo tiene como propósito principal el desarrollo de actividades sociales, recreativas, deportivas, turísticas y organización de eventos compatibles con deportes como el motociclismo y esquí, que serán abiertas y gratuitas para niños y adolescentes de edad escolar. 



El convenio fue celebrado en el refugio, ubicado a unos pocos kilómetros de El Calafate, sobre la ruta N°15 km 7 (+4), en el cordón Huyliche, que bordea la ciudad. El encuentro formal contó con la presencia del jefe comunal, Javier Belloni, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, y de la comisión directiva de la asociación, encabezada por Rodrigo Alfonso Hardig Bart, junto a los socios del motoclub.



En una jornada distendida los integrantes del grupo deportivo se mostraron felices y agradecidos por acuerdo alcanzado con el municipio.



Respecto a los detalles del proyecto que dio origen al convenio, vale mencionar que está pensado con un desarrollo a largo plazo, con objetivos que van desde el corriente 2019 al 2025.



Consta de siete etapas y abarca propósitos integrales, que van desde la puesta en valor de la sede, hasta la construcción de nuevas instalaciones y parques que permitan el impulso de una gran variedad de actividades deportivas, recreativas y educativas. Se proyecta la creación de escuelas de iniciación en el deporte Enduro y deportes de invierno sobre montaña.



El convenio tiene una duración de 10 años y la municipalidad podrá realizar un control sobre las actividades y el alcance de las metas propuestas por la asociación, con la posibilidad de extenderlo por otro tiempo igual.


Más de Regionales