Ciudadades patagónicas con temperaturas de casi 39°

Fue la máxima en Trelew y Rawson. En Madryn y Comodoro también hubo un calor intenso. Y en la zona cordillerana superó los 24°. Hoy sigue la alta temperatura pero estará algo nublado y podría llover.
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:17

Tal como estaba previsto, las altas temperaturas se sintieron fuerte ayer en toda la provincia de Chubut, con mayor incidencia en la zona del Valle, en donde el termómetro marcó 38º,8 a las 15 y el balneario de Playa Unión volvió a estar atestado de gente deseosa de buscar un poco de alivio en el mar.

A pesar del intenso calor, Trelew y Rawson no terminaron ayer como las más calurosas del país, ya que en la localidad de Tartagal, en Salta, la máxima tocó los 40º2.

El calor también se sintió fuerte en Puerto Madryn, en donde la temperatura llegó a 37º4 a las 16, con miles de personas en la playa.
También fue un día caluroso en Comodoro Rivadavia, con una máxima de 29º8 a las 17; mientras en Paso de Indios tocó los 29º1 a las 13; y en Esquel y la zona cordillerana llegó a 24º2 a las 16.

La máxima para hoy en la zona de playas está prevista en 31º. Se anuncia un leve descenso para el sábado pero volverá el calor intenso a partir del domingo. (Diario Jornada)