YCRT: “El presupuesto no garantiza los salarios para todo el 2019”

El secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, se refirió al año que se cumple de los despidos masivos de la empresa minera y sobre el presupuesto para la misma.
viernes, 25 de enero de 2019 · 22:44

En comunicación telefónica con “Agenda Setting” (lunes a viernes de 10:30 a 13:00), Páez indicó que desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri y la intervención de YCRT, a cargo de Omar Zeidán, vienen atravesando “diferentes ataques a la empresa y a los trabajadores”.

“Las políticas son de un gobierno neoliberal que afectaron a muchas familias, inclusive nuestra comunidad. En ese sentido, desde que asume la actual intervención, llevaron a cabo diferentes estrategias para instalar lo que después se concretó con estos despidos masivos. Decían que la empresa no era deficitaria, inviable, nicho de corrupción del gobierno anterior, y lo instalaron a nivel nacional con informes periodísticos, como los del Grupo Clarín”, manifestó.

Por otra parte, se mostró preocupado por el presupuesto 2019 para la empresa minera, señalando que “no garantiza los salarios” para este año.

“El ahogo económico de la empresa determinó que este gobierno, en este último año, reduzca, más que significativamente, un presupuesto que no garantiza los salarios para todo el 2019, lo que pone en riesgo la continuidad de nuestra empresa, es más del 70% de reducción.  Eso nos limita en la etapa de producción que pretenden hoy por hoy”, remarcó. (FM El Portal)