Esquel: no hay pacientes en terapia intensiva por hantavirus

En total son 31 los pacientes positivos desde que se notificó el brote de hantavirus en Epuyén, a principios de diciembre del año pasado. El último caso se registró el viernes.

El Informe Nº 58 del parte diario de contingencia de hantavirus que publica el Área Programática Noroeste del Ministerio de Salud de Chubut da cuenta de que se mantienen los 31 casos positivos y por primera vez, ya no hay pacientes en Terapia Intensiva del hospital de Esquel.



El parte señala que “en el día de ayer -27 de enero- se dio de alta de la Unidad de Terapia Intensiva del HZE a 1 paciente positivo para Hanta Virus, quien se encuentra convaleciente en sala del mismo nosocomio”.



“Del total de 5 pacientes que permanecen en sala de aislamiento del HZE, 3 fueron externados de la UTI y continúan convalecientes; 2 se corresponden con los últimos casos confirmados para Hanta Virus, permaneciendo clínicamente estables”, describe el parte.



Asimismo informaron que se continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 89 personas.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales