Secretario de Gobierno de Las Heras señaló que “Apretando y golpeando trabajadores no es la manera de hacer un reclamo”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez, denunció agresión a trabajadores municipales de Guardia Urbana y Tránsito que fueron agredidos este mediodía en la marcha convocada por APAP y dijo que “tenemos que terminar con esta metodología de la vieja política”.

El secretario de Gobierno municipal de Las Heras tomó la palabra luego de la jornada en la que APAP junto a Sindicatos Unidos, el frente gremial santacruceño encabezado por Claudio Vidal, se manifestó por la situación de Ángela Sánchez, trabajadora municipal despedida, según denuncian, por su actividad sindical, y denunció la agresión por parte de los manifestantes hacia trabajadores municipales que se encontraban trabajando en el operativo de tránsito que implicaba la manifestación.



“Los trabajadores estaban allí para controlar el tránsito, como se hace cada vez que hay algún tipo de manifestación. Es una locura que hayan sido agredidos solamente por hacer su trabajo”, explicó Gómez en primer término y agregó: “Lo más lamentable es que dos mujeres debieron concurrir al hospital, ya que fueron encaradas por un grupo de afiliados al sindicato de Petroleros. Hay videos donde puede verse claramente el apriete que ejercieron.”



Seguidamente el Secretario de Gobierno indicó: “Desde este gobierno municipal estamos siempre a favor de la libertad democrática de los trabajadores de manifestarse cuando lo crean necesario, pero evidentemente hay algunos que se les va de las manos y hacen este tipo de actos repudiables” y subrayó que “hubo mucha política en este acto” y agregó que “hablaban de 200 empleados despedidos por este municipio, cosa que nunca pasó. Están inventando noticias con el único objetivo de dañar esta gestión”. 



Gómez aclaró finalmente que “los tres empleados agredidos se encuentran en sus casas, pero con licencias por politraumatismos en distintas partes del cuerpo y con estrés post traumático, según indicó el parte médico.  


Más de Regionales