A pesar de ofrecer beneficios, el Gobierno tiene moderadas expectativas de que lleguen las Low Cost

Tras el anuncio de beneficios impositivos a empresas aéreas para que vuelen a Santa Cruz, la secretaria de Turismo Valeria Pellizza admitió que no tienen altas expectativas de que las Low Cost las rutas concesionadas a nuestra provincia.

La semana pasada, funcionarios provinciales se reunieron con directivos de la Cámara de Comercio de El Calafate. Entre otros puntos les anunciaron que ofrecerán beneficios impositivos a aquellas compañías aéreas que inviertan en abrir rutas aéreas a Santa Cruz, o que, incrementen sus frecuencias, en el caso de Aerolíneas Argentinas.



Esta medida era solicitada por el sector empresario local como también por las autoridades políticas de El Calafate, como una herramienta más para incrementar la conectividad aérea.



En esta semana el Ministerio de la Producción está informando a las empresas aerocomerciales de estos beneficios, que serán proporcionales a la inversión comprometida, tal cual reveló en FM Dimensión la secretaria de Industria y Comercio, Silvina Córdoba.



Lo leíste antes acá Provincia otorgará beneficios a aerolíneas que vuelen a Santa Cruz



En la reunión con dirigentes empresarios también estuvo presente la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, quien en dialogo con la misma radio de El Calafate admitió que no tiene demasiadas expectativas respecto a la llegada de las empresas Low Cost.



“Vamos advirtiendo que (las low cost) están en serias dificultades económicas y en retroceso en cuanto a su capacidad operativa, con lo cual no ciframos muchas expectativas”, dijo la funcionaria.



Sobre los beneficios ofrecidos, la titular de la cartera turística dijo que “estamos generándoles propuestas para que ellas considerarlas, y en el marco de un compromiso de inversión puedan tener alguna ventaja comparativa para aterrizar finalmente en la provincia de Santa Cruz”.



Recordemos que el Ministerio de Transporte de Nación ya otorgó la concesión de varias rutas aéreas a empresas Low Cost. Varias de ellas están habilitadas para volar a El Calafate y Río Gallegos, entre otros destinos patagónicos. Sin embargo al día de hoy ninguna comenzó a volar a nuestra provincia.



Algunas habían solicitado exenciones o descuentos impositivos, que ahora están en vigencia en Santa Cruz, y habrá que esperar qué repercusión hay. Sin embargo la secretaria de Turismo manifestó que estas empresas “están muy atravesadas por el contexto económico, con lo cual las expectativas son moderadas”. (Ahora Calafate).


Más de Regionales